5 IRRESISTIBLES CONSEJOS PARA SER UNA CHICA BOHO CHIC
El look de moda más irresistible y salvaje sólo tiene un nombre: Boho Chic.
Con una apariencia vintage, exótica, casual, relajada y sobre todo lo que muchas mujeres llevan demandando desde hace años… ¡Cómoda!
Atención a esta tendencia por que ha entrado fuerte pisando las mejores pasarelas del mundo entero. Tan absolutamente étnico y a la vez elegante que ha enamorado a toda una serie de celebrities de todo el panorama internacional.
Si quieres estar a la última, divertirte, jugar con la ropa y sentirte guapa y cómoda te cuento todos los secretos para ser una radiante “Chica Boho Chic”
-
Potencia tu Actitud Boho
Boho Chic no es solo una moda, también es una forma de vivir, un actitud ante la vida. Si combinas los rasgos de tu personalidad que más se asemejen al espíritu Boho y lo mezclas con toda una gama de texturas y colores conseguirás un cóctel explosivo difícil de olvidar.
¿Quieres saber que significan esta combinación de palabras?
Boho viene del Inglés Bohemian, es la abreviatura de Bohemio.
Chic es una palabra de origen francés que se puso de moda a mediados del siglo XIX y significa estiloso o elegante.
Así que una chica Boho Chic tendrá un espíritu bohemio con un toque elegante, natural, exótica, soñadora, romántica, de espíritu hippie y atrevida.
Algunas de las primeras chicas que empezaron a vestir con este estilo fueron las actrices Sienna Miller y Kate Moss.
- Revisa tu armario
Alomejor no lo sabías, pero puede que tengas varias prendas de este estilo dentro de fondo de armario.
Podrás combinar cosas nuevas que te compres con cosas que ya tenías. Verás qué fácil es hacerte con este fantástico look.
Este look se compone de:
Se llevan los colores naturales, tierras, marrones, nude mezclados con pasteles.
La prenda estrella son los pantalones acampanados. Lisos o estampados de flores, combínalos como quieras.
Las pieles serán unos de tus mejores aliados, sobre todo el ante, verás que las tiendas se llenan de prendas de este tipo de tejido.
(Apúntate a la moda de la piel sintética y anota un tanto para el medio ambiente).
Con unos jeans de campana con un jersey liso negro estrecho y un chaleco de ante con flecos te harán una verdadera “Chica Boho Chic”.
Los flecos son un elemento característico de este estilo, el cual lo verás en vestidos, faldas, chalecos, bolsos e incluso botas. Dan un toque de vida, dinamismo y movimiento a tu look.
El truco está en ir combinando ropa holgada y cómoda con prendas ajustadas.
Las maxi faldas no pueden faltar en tu armario. Las faldas largas son realmente cómodas, con ellas lucirás una silueta esbelta y un aspecto bohemio y chic.
-
Juega con los complementos
Los complementos juegan un papel muy importante ya que dan un toque de sofisticación, es decir el “rollo chic”.
Los que mejor se adaptan a este estilo son los bolsos con asas largas, cinturones marrones de piel y si es con tachuelas mejor.
Colgantes con rocas y minerales, sobre todo con turquesas. Esta piedra da un toque elegante y a la vez místico.
Collares largos, si puedes encontrar de esos que son casi infinitos, que puedas enrollar sobre tu cuello dando varias vueltas estratégicamente colocadas, de menor a mayor.
Brazaletes, pendientes de plumas o los típicos atrapa sueños que se pusieron de moda en los años 70 le sentarán genial a este look.
Y no nos podemos olvidar de los sombreros, que marcarán tu estilo definitivamente.
- Elige tu calzado
Tu calzado también goza de un protagonismo muy importante tanto en diseño como en altura.
Los zapatos cuanto más altos mejor, pero cómodos, con plataformas. Las plataformas son el aliado especial del tacón, ya que restan inclinación a tu pie sumando comodidad.
Todos sabemos que los tacones estilizan la figura, pues aún más lo harán si los usas con tus pantalones de campana favoritos o esas maxi faldas o vestidos largos que harán que tu look sea irresistible.
Se llevan:
Para Primavera/Verano; Sandalias tipo romanas y gladiadoras o con toques étnicos. Zuecos y plataformas con colores naturales y suaves.
Para Otoño/Invierno; Botas o botines en tonos marrones o rojos oscuros, con tachuelas o flecos.
- Diseña tu peinado
El peinado también juega un papel muy importante.
Los peinados que mejor combinan son: el pelo suelto, o trenzado.
Una melena larga suelta al natural, bien cepillada pero que a su vez no parezca demasiado repeinada. El pelo largo, a su aire, libre y fresco, da un toque de sencillez y naturalidad que además es de lo más cómodo de llevar.
Por otra parte, las trenzas son el verdadero hit de este estilo. Bohemio y elegante, absolutamente integrado con tu ropa y tus complementos Boho, una trenza o varias no pueden faltar entre mechón y mechón.
Las trenzas que más encajan con este look son: Las trenzas corona, las trenzas laterales de lado a lado y las trenzas escalera. Te recomiendo que cuando acabes de hacerte la trenza las aflojes que se vean naturales y sueltecitas.
Si pones en práctica todos estos consejos verás que puedes conseguir tu estilo Boho chic de manera fácil, rápida y económica.
Bueno, ahora es tu turno, cuéntanos si te han gustado estos consejos, si ya los conocías o tienes algunos truquitos más. Nos encantaría saber tú opinión. J